Armas primitivas

Las piedras: son comúnmente utilizadas para la construcción pero entran en el contexto de armas ya que por su dureza pueden ser lanzadas hacia una persona,si le cae en la cabeza lo puede descalabrar.





La boleadora: es fundamentalmente un arma de caza, aunque a veces se ha empleado como arma de guerra. Así se utilizó en  Sudamérica, en la época de la conquista, donde los indígenas causaron gran daño con ellas a los soldados españoles.







La honda: es una de las armas más antiguas de la Humanidad. Su origen se remonta a los tiempos prehistóricos, quizás al Paleolítico, en el que se usaría exclusivamente como arma de caza.







ESPADA:Arma blanca, larga y recta, terminada en una punta aguda y generalmente con dos filos cortantes









LANZAS:   En los lejanos tiempos prehistóricos nuestro antepasado cazador concibió un artilugio para lanzar jabalinas o azagayas a gran distancia, introduciendo una revolución en los métodos de caza de los grandes animales, como el elefante o el mamut, que hasta entonces se efectuaba por acorralamiento y trampas





ARCOS :A finales del Paleolítico Superior, después de las puntas de azagaya de hueso características del Magdaleniense, se vuelven a fabricar puntas de sílex, cuyo pequeño tamaño y factura parecen indicar su utilización ya como puntas de flecha. La posible aparición en esta época del arco musical y  el encendido de fuego por barrena con arco, configuran el entorno cultural en el que pudo inventarse el arco como arma de caza.





cerbatana: Es un arma compuesta de un canuto en el que se introducen dardos, pequeñas flechas u otros elementos punzantes que se disparan soplando con fuerza desde uno de los extremos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario